Querétaro destaca a nivel nacional por sus logros en materia de monitoreo y evaluación de los programas públicos

Tuesday, December 17, 2013 - 11:45
Boletín: 
-3

El estado de Querétaro recibió el reconocimiento nacional en la categoría abierta de la convocatoria “Buenas prácticas de monitoreo y evaluación 2013” organizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), por su trabajo sobresaliente en el diseño e implementación de instrumentos para institucionalizar el monitoreo y la evaluación de los programas públicos.

 

El Ing. Germán Giordano Bonilla, Secretario de Planeación y Finanzas del estado,  recibió el reconocimiento que fue entregado en el marco del Seminario Internacional sobre Monitoreo y Evaluación para las Entidades Federativas organizado por el CONEVAL en la Ciudad de México los días 3 y 4 de diciembre del 2013.

 

Los avances logrados que hicieron a Querétaro distinguirse a nivel nacional,  incluyen el diseño, la implementación y el seguimiento de estrategias y herramientas normativas y prácticas. La evaluación de los recursos federales de los Ramos 06, 21, 23 y 33; la integración del inventario de 27 programas sociales y la evaluación de las matrices de indicadores de resultados de los programas presupuestarios, fueron las prácticas reconocidas. El trabajo fue realizado por la Unidad de Evaluación de Resultados cuya titular, la Lic. Elvia Ríos Anaya, participó como ponente en la mesa de “Formulación de programas de desarrollo social”.

 

 

Los resultados de este trabajo han permitido al estado de Querétaro  emprender  acciones de mejora  para asegurar que los programas públicos atiendan las necesidades más apremiantes de las familias con mayores carencias así como transparentar el destino de los recursos públicos.